- Esta pequeña obra sobre cobre tiene la peculiaridad de que entre la chapa y la pintura se encuentra una lámina de pan de oro.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "HOMBRE RIENDO" y "ANCIANA ORANDO [MADRE DE REMBRANDT]"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "HOMBRE RIENDO" y "ANCIANA ORANDO [MADRE DE REMBRANDT]"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
Firma y fecha: Rt (c. 1629/1630)
Cobre 15,3 x 12,2 cm
MAURITSHUIS DEN HAAG
Cobre 15,3 x 12,2 cm
MAURITSHUIS DEN HAAG
- Esta pequeña obra sobre cobre tiene la peculiaridad de que entre la chapa y la pintura se encuentra una lámina de pan de oro.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "ANCIANA ORANDO [MADRE DE REMBRANDT]" y "AUTORRETRATO"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "ANCIANA ORANDO [MADRE DE REMBRANDT]" y "AUTORRETRATO"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
- Esta pequeña obra sobre cobre tiene la peculiaridad de que entre la chapa y la pintura se encuentra una lámina de pan de oro.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "HOMBRE RIENDO" y "AUTORRETRATO"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
- Existen otras dos obras con las mismas caraterísticas: "HOMBRE RIENDO" y "AUTORRETRATO"
- Aparentemente, tal y como se conservan, esto no no produce ningún efecto especial. Es muy posible que sólo fuera un experimento extravagante con unas placas destinadas a otro uso.
Firma y fecha: ___ (c. 1661)
- Es una obra extraña. Sabemos que es de Rembrandt ese trabajo con la materia, indiscutiblemente, pero la impresión general es de masas desordenadas que apenas se estructuran en un espacio coherente. La zona del brazo que sujeta el cinturón a cualquier otro pintor no se le perdonaría (sólo a Goya).
- Incluso la falta de corporeidad de la figura central queda acentuada por la irrupción desde atrás de ese paje del Veronés cuya disposición en otra pintura hubiera creado profundidad y aquí sólo crea confusión.
- A pesar de todo, recorrer con la mirada la superficie del lienzo permite disfrutar del mejor Rembrandt.
- Incluso la falta de corporeidad de la figura central queda acentuada por la irrupción desde atrás de ese paje del Veronés cuya disposición en otra pintura hubiera creado profundidad y aquí sólo crea confusión.
- A pesar de todo, recorrer con la mirada la superficie del lienzo permite disfrutar del mejor Rembrandt.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)